El Sub 20 quedó afuera del Mundial y todas las críticas apuntan al DT

La Selección Sub 20 empató con Bolivia 1 a 1 en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano y así quedó en el tercer lugar de su Grupo y eliminada del cuadrangular final que otorgará dos pasajes al Mundial de Panamá-Costa Rica.

A pesar del potencial del equipo y de la localía -San Juan fue la sede-, Argentina no consiguió el objetivo. Y de inmediato todos los cuestionamientos apuntaron al histórico técnico Carlos Borrello. Tanto que en Twitter el hashtag #ChauBorrello se convirtió en topic trending.

Argentina debutó con un triunfo sobre Ecuador 1 a 0 y luego empató con Colombia 0 a 0; Venezuela 0 a 0 y finalmente con Bolivia. Venezuela con 10 puntos y Colombia con 7 ocuparon los dos primeros puestos del Grupo A y junto a Brasil y Uruguay, los dos mejores del Grupo B, avanzaron al cuadrangular final.

Finalizada la etapa clasificatoria, el cuadrangular fue suspendido -aún no se fijó la nueva fecha- debido a la pandemia de corona virus.

Carlos Borrello, de 64 años, está al frente de la Selección Argentina femenina desde 1998. Estuvo hasta 2012, cuando se alejó por interrupción de la actividad y por un período a cargo de Julio Olarticoecha, y retornó al cargo en 2017. Fue el técnico de Argentina en los tres Mundiales de mayores que participó la selección celeste y blanca.

El año pasado tuvo un conflicto público con varias referentes del plantel, como Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Belén Potassa y Ruth Bravo -todas jugando en el fútbol europeo-, quienes le cuestionaron sus planteos tácticos y su falta de comunicación. La AFA apoyó al entrenador y las futbolistas quedaron afuera de la convocatoria siguiente.