Ledesma Abdala: “El parate se puede extender mucho más”

El presidente de Olímpico de La Banda, Oscar Ledesma Abdala, expresó que el “parate” que sufre la Liga Nacional de básquetbol se puede extender “mucho más” allá de mayo, a causa de los últimos acontecimientos vividos con el Coronavirus.

“Se tomó la decisión de parar la competencia con una eventual continuidad para mayo, pero en virtud de lo que está aconteciendo el parate se puede extender mucho más. En la intención de todos está finalizar la liga este año”, señaló Ledesma Abdala.

Esta semana la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) extendió en 30 días la suspensión de las competencias que organiza, las cuales, en teoría, deberían reiniciarse en la primera semana de mayo.

“Estamos trabajando en forma conjunta con los diferentes clubes y con las entidades madres como AdC y CABB para seguir una línea de acción. Se trata de una situación atípica”, agregó.

Más allá de la lógica preocupación por la salud de la población, Ledesma Abdala se refirió a la situación que afrontar los clubes con los jugadores, y entonces se refirió a la situación de la institución que le toca presidir.

“En el caso de los jugadores nacionales tendremos que sentarnos, llegado el momento, con cada uno de ellos y sus agentes. Probablemente haya que hacer un esfuerzo en común para que perdamos lo menos posible ambas partes. En esta tenemos que tirar todos para el mismo lado”, puntualizó.

Foto: Olímpico de La Banda