Gales le dio su voto a Beaumont

La presidente de Federación Galesa de Rugby, Gareth Davies , anunció hoy el apoyo de esa entidad al inglés Bill Beaumont en la puja que sostiene con Agustín Pichot por la presidencia de World Rugby.

Hemos hablado con ambos candidatos y evaluado sus compromisos de manifiesto a su vez. Hemos meditado el impulso dinámico para el cambio presentado por Agustín y entendimos el compromiso con el progreso, pero también la estabilidad y la mano firme proporcionada por Bill“, señaló una parte del comunicado dado a conocer por la federación galesa.

La elección para presidente de la World Tour, que se lleva a cabo con el voto electrónico a distancia por la pandemia de Coronavirus, se inició el domingo pasado, y concluirá mañana, aunque el nombre del ganador recién se conocerá el 12 de mayo.

El comunicado agregó también que “hubo miembros de nuestra junta ejecutiva que expresaron su preferencia por Agustín, y esto no fue de ninguna manera una ‘carrera de caballos’ a los ojos de la Junta, pero nuestra decisión colectiva final se tomó en base a la evidencia proporcionada, la diligencia debida y investigación de cada candidato”.

Más allá de esa información, Davies señaló: “Me gustaría confirmar formalmente a nuestros clubes miembros la conclusión de la Junta de apoyar a Bill Beaumont en su intento de ser reelegido por un plazo adicional“.