La Formula E apunta a un torneo virtual y el adelantado fue Günther

La Formula E también tuvo que adaptarse a los tiempos que corren a raíz de la pandemia de Coronavirus. Sin la posibilidad de poner sus vehículos eléctricos en pista, la categoría dio el primer paso hacia su primer torneo virtual, modalidad que creció notablemente desde el inicio de este período de aislamiento.

En esa dirección, se llevó a cabo un test previo al campeonato virtual formal, cuyo inicio está estipulado para el próximo sábado.

El adelantado fue el alemán Maximilian Günther, piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport que se impuso ayer en el circuito virtual de Mónaco, donde compitieron los 21 pilotos que componen la parrilla de la Fórmula E tradicional.

Los ocho eventos que componen el ABB Formula E Race at Home Challenge, que se disputarán durante los próximos ocho fines de semana, seguirán el habitual sistema de puntuación de la categoría con puntos extra para la Pole Position y la vuelta más rápida. También se ofrecerá doble puntaje en la carrera final.

Las carreras son transmitidas en línea y utilizadas también para recaudar fondos para UNICEF.

La sexta temporada de la variante tradicional de la Formula E se encuentra en receso hasta junio, habiendo disputado las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech.

El portugués António Félix da Costa, del equipo DS Techeetah,es el líder del torneo.