Peter Sagan: “La única certeza es que podré salir de casa a partir del 3 de mayo”

El ciclista eslovaco Peter Sagan expresó que más allá de las especulaciones que se realizan sobre el retorno a la actividad, la única certeza que tiene es que el próximo 3 de mayo “podrá salir de su casa”, una vez que concluya la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

Escucho hablar de un Tour (de Francia) a puerta cerrada y una superposición entre el Giro (Italia) y la Vuelta (a España), pero son hipótesis porque nadie sabe cómo se comportará el virus en los próximos meses“, expresó Sagan.

Posteriormente, en declaraciones realizadas al Corriere della Sera, el tricampeón mundial de ruta indicó quemis únicas certezas son que podré salir de la casa a partir del 3 de mayo y salir de Mónaco a partir del 11 de mayo”.

Para Sagan este 2020 iba a ser particular, ya que a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio le iba a sumar su debut en el Giro de Italia, la única de las tres Grandes Vueltas que no corrió hasta el momento.

“Solo podré hacer un programa y decidir sobre mis objetivos cuando tenga certeza sobre las fechas de los Grand Tours“, dijo Sagan, cuando se le preguntó con respecto a su futuro.