La “macana” de Nole

El serbio Novak Djokovic rompió las normas de la Fase 0 de la desescalada de la cuarentena establecida por la pandemia de Coronavirus que rigen en España, al jugar al tenis en el club CT Puente Romano de Marbella, ciudad en donde se encuentra realizando la cuarentena.

Cualquier desprevenido podrá preguntarse: ¿quién fue el que dejó trascender esta noticia?..,No fue un enemigo, ni un rival en las canchas, fue el propio “Nole”.

Como suele ser su costumbre, Djokovic subió a su cuenta de Instagram alguna de las actividades que realiza diariamente, y en esta ocasión la imagen lo muestra con un amigo (Carlos Gómez Herrera, según lo señala la prensa española), peloteando en la cancha principal del club.

“Que bueno esto punto.. Te gusta correr Carlos? Estoy muy feliz con tu movimiento muy feliz de jugar en tierra…,solo por un momento con mi teléfono en las manos. No se lo recomiendo a nadie de 18 años”, se le escucha decir a Djokovic. 

¿Dónde está el problema?, podrían preguntarse. El quid de la cuestión radica en que por el momento en España no sólo está prohibido que un deportista (profesional o federado) entrene en una cancha (en el caso del tenis), sino también que las instalaciones deportivas estén abiertas, algo que recién sucederá al inicio de la Fase 1 de la desescalada.