La FIFA felicitó a San Lorenzo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le envió hoy una carta al presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, para felicitarlo por el trabajo social que realiza el club de Boedo durante la pandemia de coronavirus.

La carta completa:

Tomé conocimiento de que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro cedió el estadio Pedro Bidegain para instalar unidades sanitarias móviles que permiten testear y examinar a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14), en busca de posibles casos de Covid-19.

Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Iniciativas loables como ésta, realizada en conjunto con el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, demuestran que solo aunando esfuerzos podemos superar los desafíos de la actualidad.

En nombre de toda la comunidad mundial del fútbol,quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a usted, a los miembros del club, a las asociaciones barriales y la Parroquia Madre del Pueblo por esta iniciativa de ayuda a los que más la necesitan. Los felicito asimismo por los avances en el predio de Avenida La Plata para convertirlo en Centro de Contención para adultos mayores.

Creo en este fútbol que contribuye al bien de la comunidad, en espíritu de solidaridad y participación. El accionar del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con su mandato social histórico, saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido.