La palabra de Tinelli, tras ser oficializado como presidente de la LPF

Marcelo Tinelli, confirmado como principal responsable de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), aseguró que esa designación representa “un gran orgullo y un enorme desafío” y adelantó algunas de las prioridades que tendrá la entidad que llega para ocupar el lugar de la Superliga.

“Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar, afirmó Tinelli.

En declaraciones reproducidas en el nuevo sitio de la LPF (estoespasion.futbol), agregó: La idea es mejorar todos los aspectos de la competencia, potenciar el ingreso de recursos para las instituciones y brindarles a los simpatizantes mejores espectáculos y servicios”

El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada”, indicó.

Luego, insistió:Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local”.

El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional…”, completó quien también se desempeña como presidente de San Lorenzo y quien fue confirmado hoy como uno de los vicepresidentes que tendrá a AFA en su próximo ejercicio.