Agremiados disparó con munición gruesa contra Riestra

Futbolistas Argentinos Agremiados criticó duramente a la dirigencia de Deportivo Riestra por considerar que “abusó de sus facultades” y mostró un “total desprecio por la vida y la salud” de la población en general, y de sus futbolistas en particular, por los supuestos entrenamientos que realizó su plantel en medio de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus.

Lo hizo a través de un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Marchi, en el que “repudió la conducta ilícita e insolidaria denunciada” y también anticipó que “acatará las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional”.

El club que se desempeña en la Primera B Metropolitana, mientras tanto, anunció que “investigará internamente” lo sucedido.

El comunicado completo de Futbolistas Argentinos Agremiados es el siguiente:

“La alarma generalizada provocada por la amenaza a la salud y a la vida de la población mundial y, en particular, de nuestro país ha motivado al gobierno Nacional a adoptar justificadamente la normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus COVID 19.

“Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares, de inferior relevancia.

“Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa.

“FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo, que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional”.