Motörhead celebra

Los amantes del grupo de rock inglés Motörhead podrán disfrutar a partir del próximo 30 de octubre de una edición de lujo de “Ace Of Spades“, al cumplirse el 40 aniversario de la aparición de ese emblemático álbum.

La edición tendrá, entre tantas cosas, 42 temas inéditos, los cuales serán presentado en formato CD y vinilo, dos conciertos nunca escuchados del 1981, fotos, recuerdos, entrevistas, un comic, y un libro que cuenta la historia del disco.

“Ace Of Spades” fue el cuarto disco de estudio de la banda, y marcó un hito tanto en la historia de la banda como la del género.

“En 1980, el álbum ‘Ace Of Spades’ fue un giro definitivo para la forma de hacer rock duro en el mundo. Fue un disco tan brutal y contundente, como encerrar un rayo en una botella. Capturó perfectamente lo mejor del hard rock, el heavy metal o el punk y amplificó todos los parámetros que se habían visto hasta la fecha”, destacan desde BMG, la compañía encargada de lanzar el producto al mercado.

Motorhead fue creada en Londres en 1975 por el bajista, cantante y compositor Lemmy Kilmister, a quien se unieron en su primera formación el guitarrista “Fast” Eddie Clarke, y el batería Phil “Philthy Animal” Taylor.

El grupo llegó a su fin en 2015, tras la muerte de Kilmister en Los Angeles, a los 70 años.