El presidente de la ATP se refirió a lo sucedido en el Adria Tour

El presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, expresó que espera que lo sucedido en el “Adria Tour” le haya servido a los jugadores a tener “un poco de tolerancia” para los protocolos de seguridad establecidos para evitar contagios de Covid-19.

La intención era seguramente buena pero, como he dicho, aún con un protocolo estricto, aún con una burbuja, podemos tener casos positivos. El Covid es un virus que se transmite fácilmente, por lo que basta un contacto, basta una pequeña cosa”, señaló Gaudenzi.

El “Adria Tour” fue el torneo benéfico organizado por Novak Djokovic y en el que por no respetarse los protocolos sanitarios, varios tenistas, entre ellos el propio “Nole”, el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric, contrajeron Coronavirus.

Lo que yo espero es que esto haya enseñado a los jugadores a tener un poco de tolerancia para el protocolo rígido y la burbuja, porque, por supuesto, es un sacrificio que debemos hacer si queremos jugar los torneos”, agregó Gaudenzi en declaraciones realizadas a ESPN.

El titular de la ATP evitó hacer muchos más cuestionamientos sobre la figura de Djokovic al indicar que puede sucedernos, también a nosotros, casos positivos, como le ha sucedido al PGA Tour, al baseball”.