Juventus remató a Lazio y se encamina hacia el título

Juventus le asestó a Lazio un golpe fatal. Con el 2-1 a favor como local, la Vecchia Signora se sacó de encima a un rival directo y quedó muy cerca de asegurarse su novena consagración consecutiva en la Serie A italiana.

El conjunto de Turín sacó 8 puntos de ventaja sobre Inter, su único escolta, cuando solo quedan 12 en juego. Lazio, con esta derrota, quedó a 11 de distancia del líder.

Los dos goles de Cristiano Ronaldo, el primero de penal a los 6 del segundo tiempo y el segundo tras una asistencia de Paulo Dybala, tres minutos después, parecen haber sentenciado la temporada en favor de Juventus.

Poco importó el descuento de Ciro Inmobile para Lazio, de penal, a los 38 minutos del partido que completó la fecha 34.

O quizás sí tuvo peso, pero no para el resultado final sino para la pelea que el delantero del equipo capitalino protagoniza con Cristiano Ronaldo para colgarse el cartel de goleador de la temporada. De momento, quedaron ambos con 30 conquistas cada uno.

Gonzalo Higuaín había sido designado por Maurizio Sarri, su entrenador, para ser titular en este juego en el Allianz Stadium, pero se lesionó en el calentamiento previo y Dybala tomó su lugar entre los titulares.