Newell’s: futuro incierto para Cristian Lema

La continuidad del defensor Cristian Lema en Newell’s es una verdadera incógnita. En el club rosarino pretenden que continúe bajo las órdenes de Frank Kudelka, pero distintas cuestiones contractuales podrían impedirlo.

Cuando se firmó el año pasado la sesión a préstamo por una temporada con Benfica de Portugal, club dueño del pase, la negociación estipulaba que vencido dicho plazo solamente había una forma para que el marcador central continuara en la entidad del Parque de la Independencia y era mediante la adquisición de los derechos económicos.

Los europeos tasaron su pase en 2.500.000 euros, un monto que nunca estuvo al alcance de club rosarino. A principios de este año se diagramó una estrategia para ofrecerle un monto importante, pero significativamente inferior: se hablaba de 1.500.000 euros.

Pero después apareció la pandemia del Coronavirus y el parate total del fútbol profesional, y por ahora no hay nada resuelto.

Los portugueses están decididos a desprenderse de Lema y aparentemente habría varios equipos interesados en contar con sus servicios.

Sin embargo, Benfica piensa en la definición del torneo de su país, que lo encuentra a 8 puntos del líder Porto cuando quedan tres fechas para que culmine. Y aunque salvo un milagro matemático serán subcampeones, el foco está puesto en ese aspecto.

Por si fuera poco, se conoció la noticia que la justicia de Portugal acusó a Benfica, más precisamente a su presidente Luis Filipe Viera, quien el martes por la mañana fue interrogado por fraude fiscal mediante la evasión de impuestos. La suma ascendería a 1.800.000 euros, según la investigación que está en curso.

Mientras tanto, Lema pidió permiso para seguir con el plan de entrenamientos que el preparador físico de Newell’s programa cada semana a fin de que los jugadores trabajen en forma individual desde sus hogares.

En las últimas horas, se confirmó la llegada del nuevo técnico al Benfica. Se trata de Jorge Jesús, campeón de la Copa Libertadores el año pasado con Flamengo de Brasil, y también habrá que esperar su opinión al respecto.