‘Washington Football Team’

La gerencia de la franquicia de fútbol americano Washington Redskins anunció que el equipo pasará a llamarse ‘Washington Football Team’ hasta que se adopte un nuevo nombre.

A partir de mañana y durante los próximos 50 días, comenzaremos el proceso de retirar todas las marcas de Redskins de las propiedades del equipo, ya sea FedExField, Redskins Park, otros espacios físicos y digitales” anunció la gerencia en un comunicado de prensa.

La gerencia espera completar todo este proceso antes del primer partido de la temporada, el cual tendrá lugar el 13 de setiembre ante los Philadelphia Eagles.

La directiva de los ahora ex Redskins (Pieles Roja) inició este proceso el pasado 3 de julio, luego de las presiones que recibieran no sólo de parte de la comunidad sino también de sus patrocinantes, quienes consideran al nombre como algo ofensivo para las tribus nativas americanas.

A eso se le sumó la presión surgida a causa de ola de violencia racial que se inició en los Estados Unidos, con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineapolis.

El equipo fue creado en Boston en 1932 con el nombre de Boston Braves, un año después pasó a llamarse Redskins, y en 1937 fue trasladado a Washington.