Campeón con el Estudiantes de Sabella anunció su retiro

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata.

Gabriel Peñalba, campeón del torneo Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata, bajo las órdenes de Alejandro Sabella, anunció este viernes que dejará de jugar profesionalmente al fútbol.

El mediocampista de 36 años jugó la última temporada en la Primera Nacional para Belgrano de Córdoba, club que se encargó de oficializar la noticia.

“Es una decisión muy complicada. Se cumple un ciclo. Yo antes de ser jugador de fútbol soy persona y siempre trato de hacer valer eso antes que lo deportivo. Tomé la decisión de que no iba seguir jugando porque creía que no iba a poder brindar el cien por ciento para lograr los objetivos“, manifestó Peñalba en un video publicado por el Pirata cordobés.

Allí, el futbolista agregó: “Lo más fácil sería quedarme, porque tengo un año más de contrato, sin pensar en lo que puede pasar, pero estaría actuando de mala fe”.

Fuente: Prensa Belgrano.

Peñalba debutó como profesional en Quilmes y luego continuó su carrera en Cagliari de Italia, Argentinos Juniors (en dos etapas), Lorient de Francia, Estudiantes de La Plata, Tigre, Veracruz y Cruz Azul de México y Las Palmas de España.

“Es el fin de una carrera deportiva en la que pude lograr cosas muy importantes. Mi forma de ser no me permite estar al cincuenta por ciento y el club no se lo merece”, justificó el ahora ex futbolista bonaerense.

Foto: Prensa Belgrano.