Gabriel Carabajal y el regreso de Unión: “se disfrutó correr en una cancha, tocar la pelota y ponernos los botines”

“Lo importante era arrancar, retomar este tipo entrenamiento, volver a la cancha, ver a la gente, aunque sea de lejos”, sentenció Gabriel Carabajal, tras el retorno de Unión a los entrenamientos. El volante del club santafesino resaltó: “se disfrutó, de una manera particular, correr en una cancha, tocar una pelota, ponernos los botines”. 

Sobre los meses previos, Carabajal contó: “hubo sensaciones y sentimientos encontrados. Durante esos días encerrado en casa, disfruté pasar más tiempo con mi esposa y mi hija. Pero otros días me costaba estar motivado y encontrar por qué levantarme temprano y entrenar”.

“Fuimos fuertes y profesionales. durante ese tiempo, para cumplir con los trabajos físicos que nos mandaba el profe Hugo Díaz, por Zoom. Pero se hacía complicado, hacíamos trabajos de fuerza, el que tiene patio hacía intermitente, sino tenía que usar bicicleta o cinta. Por eso repito que fuimos profesionales para tratar de estar lo mejor posible en la parte física”, agregó.

Carabajal señaló que “por suerte llegó el día. después de casi cinco meses, sin entrenar normalmente. Esperamos encontrar el ritmo rápido y que cuando se vuelva a jugar estemos a la altura”.

Sobre el nuevo entrenador, Juan Manuel Azconzábal, quien siguió la práctica a la distancia desde una habitación del complejo Casasol, donde está cumpliendo con la cuarentena, el ex volante de Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, San Martín de San Juan y Patronato respondió: “seguramente con el correr de la semana el nuevo técnico irá dando sus ideas, su forma de juego que pretende que tengamos. Estamos dispuestos a escucharlo y acatar órdenes. y cuando llegue el momento hacer lo mejor dentro de la cancha”.