La Champions femenina también entra en su etapa final

Desde este viernes se disputarán los cuartos de final de la Champions League femenina. Replicando lo que está ocurriendo con su versión masculina, toda la etapa decisiva se jugará en un mismo país –España, con sedes en San Sebastián y Bilbao– y a un único partido. Y sin público en los etadios y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes.

Se destacan en el atrayente fixture de reanudación los partidos entre Bayern Munich-Olympique Lyon (campeonas en las últimas cuatro ediciones), los mismos rivales que mañana jugarán la semifinal de varones en Lisboa, y el clásico Barcelona-Atlético de Madrid.

Los dos equipos más poderosos y amplios dominadores del campeonato de España jugarán el viernes, mismo día que Glasgow City-Wolfsburg. Y el choque entre alemanas y francesas será el sábado, igual que Paris Saint-Germain-Arsenal.

Martes y miércoles, de la próxima semana, se disputarán las semifinales y la final tendrá lugar el domingo 30 en el estadio Anoeta, de San Sebastián.

Más allá del rebrote de la pandemia de coronavirus en España, desde la UEFA ratificaron la realización de esta etapa decisiva del torneo continental. Todos los planteles, y el entorno, responderán a las medidas sanitarias de prevención.

La Champions europea femenina se estrenó en la temporada 2001-02 y el primer campeón fue FC Francfort, de Alemania. En la década pasada Olympique Lyon marcó su reinado con 6 vueltas olímpicas, erigiéndose en el equipo con más títulos en esta competencia. En la final de la temporada pasada, las francesas golearon a Barcelona 4 a 1.