Una camiseta a beneficio de los héroes de la salud de Nueva York

New York Riptide, equipo estadounidense de lacrosse, lanzó una edición especial de camisetas, rotuladas “Healthcare Heroes Jersey” (casaca de los héroes de la salud) para honrar el compromiso y la atención brindada por los trabajadores de la salud a los pacientes afectados de COVID-19.

Esta camiseta tiene dibujado un estetoscopio al frente y una capa de superhéroe en la espalda. Los hinchas que compren esta casaca, a través de la web del club, podrán personalizarla con su nombre o el nombre de su héroe de salud personal impreso. Todas el dinero recaudado (el costo de cada prenda es 50 dólares) será donado al St. Jude Children’s Research Hospital.

El capitán de Riptide, Dan MacRae, dijo: “Será un honor usar estas camisetas especiales durante la próxima temporada para mostrar nuestro apoyo a todos los extraordinarios trabajadores de la salud que cuidan de nuestras comunidades todos los días”.

No es el primer gesto solidario del club. En mayo, Riptide se asoció con un establecimiento gastronómico para brindar almuerzo a 60 centros locales de atención, enfermería y rehabilitación para personas mayores que afectadas por la pandemia. En junio, organizó una carrera virtual de 5 km, con donaciones destinadas a organizaciones sin fines de lucro locales que luchan contra el COVID-19. Además, se donó dinero y equipamientos para centros de salud que combaten al COVID-19. Y se sumó una donación de 5 dólares por cada salvada de un arquero de Riptide durante la temporada 2019-20 de la National Lacrosse League (NLL).