Estudiantes de Concordia no jugará la Liga Nacional de básquetbol

La comisión directiva de Estudiantes de Concordia anunció que no jugará la Liga Nacional de básquetbol 2020/21 dado que es “imposible afrontar el desafío económico que se avecina.

Es verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al Verde”, señaló un comunicado dado a conocer por la institución.

La entidad ya envió a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) la nota en la cual anunció que puso en venta su plaza en la Liga Nacional, tal como lo establece el reglamento.

Estudiantes debutó en la Liga Nacional en 1987, y en total participó de 10 ediciones (1987/89 y 2013/20) de la máxima competencia del básquetbol argentino.

Su mejor actuación en la Liga Nacional tuvo lugar en la temporada 2016/17, cuando terminó en la quinta posición; mientras que su peor torneo fue el de 1989, en el que terminó último.

En ese 1989 se produjo una situación similar a la actual ya que debido a la crisis económica por la que atravesaba la institución, el equipo no se presentó a disputar los dos últimos juegos como visitante de la Fase Regular y desertó de la competencia al cabo de la misma, produciéndose así la pérdida de la categoría.