Guido Pella: “No me siento en las mismas condiciones que el resto de los jugadores”

“Creo que enfrenté a un rival que hizo un gran partido, fueron tres de un nivel altísimo. Tuve una exigencia gigante física y mental. Y dentro del poco ritmo por los pocos partidos que jugué antes de este torneo, fue un buen debut”, consideró Guido Pella tras su victoria en Roland Garros ante el italiano Salvatore Caruso.

En conferencia de prensa, el tenista bahiense agregó: “Fue un partido que me demostró que aun viniendo con poco ritmo, el físico me respondió y la cabeza en momentos claves fue muy buena. Pude mantenerme en partido siempre, más allá que Caruso haya jugado mejor que yo en muchos momentos del partido”.

Pella insistió: “físicamente no puedo hablar de igual a igual con nadie. no me siento en las mismas condiciones que el resto de los jugadores. Además, las condiciones no son las mismas, cambiaron para todos. La bola cambio, a partir de este año se juega con luz eléctrica, la cancha se hace más lenta… No sé si es mejor o peor, pero sí te exige al máximo en lo físico y en lo mental”.

El tenista argentino volvió a quejarse de la cuarentena que debió cumplir en Cincinnati, sin poder jugar el Masters 1000, porque su preparador físico había dado positivo de coronavirus.

“Ahora tengo que empezar de cero. Sé que mucha gente va a decir que no paro de llorar. Pero repito que por eso hoy no estoy en las mismas condiciones que los demás. Me tuvieron encerrado dos semanas sin hacer nada y estoy pagando los platos rotos”, finalizó.