Tigre ganaba, pero Guaraní lo goleó

Tigre empata
Foto: Prensa Guaraní

Tigre cayó hoy 4-1 como visitante ante Guaraní en el Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Pablo Magnín abrió el marcador para el Matador, pero Bautista Merlini, Cecilio Domínguez, Édgar Benítez y Ángel Benítez lo dieron vuelta para el local.

Después de 186 días sin competencia y con gran parte del plantel renovado, Tigre salió al campo como si no hubiera pasado el tiempo. Es más, a los 6 minutos Sebastián Prieto durmió a Iván Ramírez y tocó desde la izquierda para que Magnín clavara un zurdazo inolvidable junto al ángulo superior derecho.

No duró tanto la alegría para los de Victoria, porque a los 25 Merlini capturó un despeje corto en el punto del penal y le rompió el arco a Gonzalo Marinelli para devolverle la paridad al tanteador.

A partir de ahí, los arqueros se hicieron gigantes. A los 32, Gaspar Servio voló para ahogarle el grito a David Gallardo. Cinco minutos más tarde, Marinelli fue el que le negó la alegría a José Florentín, tras un buen tiro libre.

En el segundo período, Guaraní fue decidido a buscar la ventaja con cambios ofensivos, y la encontró. Cecilio Domínguez, uno de los ingresados, caýó en el área rival a los 20, y un minuto más tarde transformó el penal en gol.

Juan Ignacio Cavallaro pudo devolverle el empate a Tigre, pero a los 31 Servio le tapó de gran manera el mano a mano con su pierna izquierda.

Pero Gustavo Costas tenía una carta más en el banco, porque Édgar Benítez ingresó y en seguida, a los 37, fabricó una magnífica acción individual y definió para el 3-1. No fue lo último, porque a los 44 Ángel Benítez, otro ingresado, selló el resultado final.

Así quedaron las posiciones en el Grupo B: Palmeiras 9 puntos, Guaraní 6, Bolívar 3, Tigre 0.

La síntesis del partido:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, José Florentín; Bautista Merlini; y Fernando Fernández. Director técnico: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Pablo Magnín. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: a los 6 minutos, Magnín (T); a los 25 minutos, Merlini (G).

Goles en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Cecilio Domínguez (G) de penal; a los 37, Édgar Benítez (G); a los 44, Ángel Benítez (G).

Cambio en el primer tiempo: a los 22 minutos, Hernán Lopes por García Guerreño (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Cecilio Domíngez y Nicolas Mana por Lopes y Redes (L); a los 22, Facundo Melivilo e Ijiel Priotti por Morales y Gallardo (T); a los 32, Enzo Díaz por Cavallaro (T); a los 33, Édgar Benítez y Ángel Benítez por Merlini Romaña (L).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Cancha: Defensores del Chaco.