Tinelli: “Estamos calculando volver el 16 o el 23 de octubre”

El presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, expresó que el regresó del fútbol se podría producir el 16 o el 23 de octubre próximo.

“Estamos calculando volver el 16 o el 23 de octubre, pero es muy difícil decir una fecha porque dependemos de la autorización del Ministerio de Salud”, señaló Tinelli en declaraciones a TyC Sports.

Posteriormente, Tinelli indicó que “calculo que entre mañana o pasado vamos a tener una reunión con el Ministro de Salud, y ojalá que podamos estar volviendo a las canchas el 16 o el 23”.

“En octubre según dicen va a haber vuelos dentro del país. Estamos hablando con (Matías) Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) para organizar las burbujas sanitarias en cada uno de los viajes. Estamos trabajando mucho para el regreso”, puntualizó Tinelli.

Tinelli se refirió luego al formato del torneo al comentar que “este año y en el próximo no habrá descensos. Eso está votado por asamblea. Me parece que está bien por la situación económica de los clubes durante la pandemia”.

“Llegaremos a 28 equipos y luego empezar a bajar para terminar en el campeonato que siempre quisimos, entre 22 y 24 clubes”, puntualizó.