WTRC: Guerrieri festejó en Nürburgring

Foto: TW / @eguerrieriok

Los pilotos argentinos continúan pisando fuerte en el inicio del campeonato del WTCR. Después de triunfo en la primera fecha de Néstor Girolami, el que se subió a lo más alto del podio fue Esteban Guerrieri.

Lo hizo en la Carrera 1 del segundo capítulo del campeonato, disputada en el mítico circuito de Nürburgring, tras una brillante maniobra sobre el francés Yvan Muller, y en una pista mojada.

Con el Honda Civic #86, el piloto porteño conservó luego la posición de privilegio y se adueñó de su segundo triunfo en el denominado Infierno Verde, después del logrado en 2018 también en WTCR.

“El paso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo”, valoró Guerrieri, quien fue escoltado por el Lynk & Co 03 #68 de Muller y por el sobrino de ese piloto francés, Yann Ehrlacher, con la otra unidad del Cyan Racing.

Durante esta competencia en el trazado Nordschleife, de 25.378 metros de extensión, Bebu Girolami logró avanzar cuatro casilleros y llegó sexto con el Honda Civic #29 del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

El piloto cordobés, tras obtener la pole el jueves, encabezará la grilla de partida de la Carrera 2, programada para este sábado a las 5 de la mañana de nuestro país.

Con los resultados de hoy, el francés Ehrlacher conservó el liderazgo en el campeonato con 67 puntos, seguido por Girolami con 56.

Por su parte, Guerrieri se acomodó en la séptima posición, con 29 unidades.