El Comité Olímpico Argentino cambiará de conducción en 2021

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino.

El Comité Olímpico Argentino tendrá nueva conducción después de los Juegos Olímpicos del año próximo, porque Gerardo Werthein, su actual presidente, anunció que no continuará en el cargo.

“Llevo 12 años en el Comité Olímpico y ahora estoy promoviendo una renovación importante del estatuto para darle un lugar importante a la mujer, algo que no tenían. También pienso que llegó el momento de empoderar a los más jóvenes, para que lleven adelante el olimpismo”, afirmó Werthein.

En declaraciones a Infobae, agregó: “Aunque el estatuto me habilita para presentarme nuevamente, me pareció que era un tiempo de cambios”.

Werthein planteó también la chance de imponer una edad tope dentro del COA: “75 años debiera ser el máximo, porque creemos que eso es razonable. Antes no había límite de edad. Y para ser consejero el límite será de 80”.

“Creo que el legado que dejamos es empoderar a una generación para que lleve adelante el proyecto olímpico y que lo hagan con más éxito que nosotros. Tenemos que trabajar codo a codo, y darles su oportunidad. Sino, se generan dirigentes tapones, y no hay oportunidades para la gente que viene surgiendo. Eso es lo que debe cambiar”, sugirió.

También propuso ampliar la participación femenina en la dirigencia del Comité Olímpico Argentino.

Su idea es que cuatro mujeres integren la Mesa Ejecutiva de esa entidad, sobre un total de once participantes. También que dos deportistas, un hombre y una mujer, estén en la dirigencia.

Werthein, quien preside esa institución desde 2009, fue designado en julio pasado como uno de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, entidad de la cual es miembro desde 2011.