Perú desafectó a dos jugadores por Covid-19

Foto: Federación Peruana de Fútbol.

La Federación Peruana de Fútbol anunció esta noche que, de manera conjunta con los futbolistas en cuestión, y tras recibir por resultados de las últimas pruebas PCR de Covid-19, decidió desafectar a Raúl Ruidíaz y Alex Valera del seleccionado de ese país, que mañana recibirá a Brasil por las Eliminatorias.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera, anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil, por las Clasificatorias Qatar 2022”, informó la FPF en un comunicado oficial.

En ese texto, agregó que “el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”.

También aclaró que “en las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”.

El seleccionado peruano que conduce el argentino Ricardo Gareca debutó con un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción y mañana afrontará otro duro compromiso en el estadio Nacional de Lima, a las 21 de nuestro país, frente a un Brasil entonado tras la goleada del estreno ante Bolivia.

El comunicado completo de la Federación Peruana es el siguiente:

Fuente: Federación Peruana de Fútbol.