Gareca, entre la realidad de Perú y el duelo con Argentina

Foto: Prensa Selección Peruana.

Ricardo Gareca se refirió este lunes a la situación social de Perú y también al duelo de mañana frente a Argentina, por la cuarta fecha de unas Eliminatorias Sudamericanas que no comenzaron de la mejor manera para el seleccionado incaico.

“No estamos ajenos a todo lo que está pasando, deseamos lo mejor para el Perú, nos solidarizamos con la familia de las personas que fallecieron. Me interesa involucrarme en el partido de mañana y no en temas políticos. Nos solidarizamos y deseamos que todo se solucione pronto y que se haga o que quiera la gente y necesita el país”, manifestó el técnico argentino.

En las últimas horas, el Congreso de Perú eligió como presidente interino a Francisco Sagasti, quien tomará el lugar que primero dejó vacante Martín Vizcarra, destituido hace una semana por supuestos hechos de corrupción, y luego Manuel Merino, quien renunció en medio de las multitudinarias protestas del pueblo peruano, que dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y al menos 20 desaparecidos.

En conferencia de prensa, Gareca habló también sobre la ubicación de Perú en el camino hacia Qatar 2022. En las tres primeras fechas, su equipo apenas sumó una unidad en el debut, cuando empató ante Paraguay. Después, perdió ante Brasil y Chile.

“De no conseguir los 3 puntos quedaríamos más complicados que la primera etapa, pero eso no significa que estamos fuera de toda chance. Siempre hemos sido una Selección que cree y que en estos sistemas de dos fechas tienen mucho la parte simbológica, que debe estar fuerte en todo aspecto”, aseguró el apodado Tigre.

En esa dirección, remarcó: “Tenemos que mejorar bastante. No es el mejor momento nuestro, es un momento propicio por el nivel de la Selección que enfrentamos”.

“Es uno de esos momentos que uno espera para poder levantar. En nuestra cabeza siempre pensábamos que a esta altura íbamos a tener mejores posibilidades en cuanto a puntos”, reconoció.

En cuanto al equipo, Christian Cueva sería titular en lugar del suspendido Renato Tapia, mientras que el italiano naturalizado peruano Gianluca Lapadula podría tener su primer partido como titular.

“Es algo que estamos resolviendo, él está con muchas ganas. Aún no he resuelto ese tema pero tiene las mismas chances que tiene Raúl”, dijo Gareca, quien también evalúa mantener como centrodelantero a Raúl Ruidíaz.

Una probable formación de Perú es con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotúm, Pedro Aquino; André Carrillo, Cueva; Edison Flores; Lapadula o Ruidíaz.