Rosario Central: operaron al arquero Josué Ayala

Foto: Prensa Rosario Central.

Josué Ayala fue operado esta mañana por la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El arquero de Rosario Central afrontará una recuperación de, al menos, 8 meses.

“Se realizó una ligamentoplastia por vía artroscopica, a cargo de los Dres. José Luis Aparicio (Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Sanatorio MAPACI), Dr. Lisandro Nardin (Jefe Dpto. Cirugía Rodilla) y el Dr. Hernán Giuria (médico plantel profesional)”, se informó en un parte oficial.  

En principio, la dirigencia de Rosario Central no tenía previsto utilizar la posibilidad de incorporar a otro guardameta.

Pero tras las irregulares actuaciones de Marcelo Miño, el segundo arquero del plantel, el técnico Cristian Kily González, evaluaría sumar a un futbolista de experiencia.

El apuntado es un ex Canalla, Jorge Broun, quien actualmente ataja en Gimnasia y tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2021. En ese contexto, su llegada parece imposible.

Por lo demás, los jugadores volvieron hoy a las prácticas en el predio de Arroyo Seco, fue en horario matutino, tras la derrota del sábado con River.

Rosario Central cerrará su participación el próximo viernes como visitante frente a Banfield, por la última fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona.