TN en La Plata: Chapur ganó una carrera electrizante de la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

Facundo Chapur se adjudicó el triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, en una carrera que tuvo infinidad de matices y condimentos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto cordobés fue paciente para edificar el triunfo con su Ford Focus, porque no desesperó cuando en el inicio perdió contra un Julián Santero que pasó de cuarto a segundo sin escalas y contra Jerónimo Teti.

Chapur tuvo tiempo de pensar una buena estrategia cuando la carrera se neutralizó por el fuerte despiste de Leonel Pernía. Y eligió aguardar la mejor ocasión para atacar.

De esa manera, vio como se quedó Carlos Javier Merlo, poleman de la clasificación y vencedor de la serie más rápida de esta mañana, con problemas eléctricos en su Toyota Corolla.

Luego fue por todo ante Santero y se tomó revancha, para pasar a la delantera. El contexto terminó de ponerse en favor de Chapur cuando el mendocino, poco después, sufrió la rotura de “una llanta o una barra”, según explicó después.

Desde ese momento, ya nada se interpuso entre el cordobés y su primera victoria de la temporada.

“Ayer terminé con las manos ampolladas porque se me rompió la hidráulica, pero si quería pelear el campenato tenía que sobreponerme. Ahora tenemos que concentrarnos en hacer lo mejor posible y, pese a que suena mal, necesitamos que a Urcera y Santero les vaya mal”, manifestó Chapur.

Los problemas de Santero avivaron la lucha por la segunda posición. El mendocino resistió lo más que pudo, pero no consiguió evitar la superación de Jerónimo Teti, que terminó segundo con su Chevrolet Cruze, y por Antonino García, quien trepó en los últimos metros a la tercera ubicación con su Ford Focus.

Santero terminó en una cuarta colocación que fue suficiente para conservar el liderazgo en el campeonato, beneficiado por el sexto lugar que cosechó Manuel Urcera, su principal rival, con un Honda Civic que, según el rionegriono, “tiene menos que el resto”.

El mendocino lidera el torneo con 173 puntos, mientras que Urcera quedó con 156 y Chapur con 132.

El siguiente compromiso de la Clase 3 de Turismo Nacional, último del año, también será doble y entregará un máximo de 84 puntos. En escenario a confirmar, se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre.