TN en La Plata: Posco y un triunfo clave en la Clase 2

Foto: Prensa APAT.

Nicolás Posco logró un triunfo tan fundamental como oportuno en la Clase 2 de Turismo Nacional. El piloto bonaerense se impuso en la sexta final de la temporada disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y a falta de dos fechas lidera las posiciones del campeonato.

En el cuarto giro de la carrera, después del primer relanzamiento (la prueba tuvo dos neutralizaciones) se produjo el momento más importante.

Fue cuando Posco atacó a Pablo Ortega y puso a su Ford Fiesta Kinetic en la delantera, posición que no abandonó hasta la bandera de cuadros.

“Hoy no se podía escapar, para estirar la diferencia en el campeoanto. Por suerte se dio”, dijo Posco, quien logró su segundo triunfo de la temporada después de un sábado en el que un problema en el neumático trasero derecho lo retrasó hasta la posición 17.

En la segunda ubicación en pista terminó el Toyota Etios de Tomás Bergallo, quien ganó la carrera del sábado, pero los comisarios deportivos le impusieron un recargo (superación con auto de seguridad en pista) y Ortega heredó esa posición con su Fiat Argo.

Gerónimo Núñez, con un Toyota Etios, hubiese trepado al tercer puesto, pero fue recargado por el mismo motivo que Bergallo y el último escalón del podio le correspondió a Gastón Iansa, con un Ford Fiesta Kinetic.

Con estos resultados, Posco es puntero del campeonato con 183 puntos, seguido por Núñez con 169.

El siguiente compromiso de la Clase 2 de Turismo Nacional también será doble, en escenario a confirmar, el 12 y 13 de diciembre.