Borro y la suspensión momentánea de la liga: “No puede volver a pasar esto”

Foto: CABB

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, afirmó que los errores que determinaron la suspensión momentánea de la Liga Nacional “no pueden” volver a producirse, y aseguró que “hubo fallas” en todos los estamentos de la competencia.

“Nosotros nos hacemos responsables, pero no puede volver a pasar esto. Que después de 7 meses, en el medio de una pandemia, ocurra esto, es un despropósito. La Liga tiene que seguir”, indicó Borro.

El miércoles pasado Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, decidió la suspensión temporaria de la liga, a raíz de la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 en las delegaciones que tomaban parte de la competencia.

“Se tardó cuatro meses en aprobar los protocolos, y en un chasquido se perdió. Hubo fallas en todos los eslabones. Hay que jugar de otra manera. Estuvo mal que no se hayan denunciado las falencias”, agregó en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Las falencias a las cuales se refirió el titular de la CABB fue la relajación en las normas de seguridad de algunos de los planteles que estaban alojados en un hotel de Vicente López, que terminó complicando a muchas delegaciones.