Banfield empató con Rosario Central y River se aseguró el primer puesto

Banfield iguala con Rosario Central
Foto: Prensa Banfield

Banfield igualó hoy 1-1 con Rosario Central en el estadio Florencio Sola, por la sexta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, y con este resultado River Plate se aseguró el primer puesto.

Juan Pablo Álvarez abrió el marcador para el local, y Emiliano Vecchio igualó de penal para la visita. Claudio Bravo dejó con uno menos al dueño de casa por su expulsión a los 32 minutos del segundo tiempo.

Los del sur del conurbano bonaerense salieron decididos a quedarse con los tres puntos, única opción para aspirar al primer puesto de la zona. Es más, antes del minuto ya le habían anulado (bien) un gol de Agustín Fontana por fuera de juego.

A los 21 llegó la apertura del marcador, tras un contraataque que comandó Martín Payero y culminó Álvarez con una corrida por derecha y un remate letal.

Un minuto más tarde, el juvenil arquero Juan Pablo Romero le sacó el que hubiera sido el segundo gol a Fabián Bordagaray.

En la única aproximación de riesgo que tuvo la visita, llegó el empate. A los 27 Mauricio Arboleda derribó a Joaquín Laso cuando se aprestaba a definir, y Vecchio transformó el penal en gol.

Romero, en su debut en Primera División, volvió a lucirse a los 30, cuando se arrojó hacia su derecha para desactivar una bomba enviada por Bravo.

Banfield bajó el ritmo en el complemento, pero seguí mostrando su superioridad. A los 21, Payero, de buen partido, tocó para Giuliano Galoppo, quien estuvo a punto de colgar su derechazo del ángulo superior izquierdo.

La expulsión de Bravo le quitó el poco empuje que le faltaba a Banfield, que vio como poco a poco se le escaparon sus chances de ser líder. De todos modos, Agustín Urzi tuvo una última oportunidad, con un disparo cruzado que Romero sacó de manera espectacular al tiro de esquina.

River, que juega mañana, puntea con 12 puntos y Banfield quedó con 11. Rosario Central, con 7, y Godoy Cruz, con 1, cierran la zona.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo;Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Juan Pablo Álvarez, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Emiliano Vecchio, Alan Bonansea y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Goles en el primer tiempo: a los 21 minutos, Álvarez (B); a los 28, Vecchio de penal (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Francesco Lo Celso por Villagra (RC); a los 23, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi por Bordagaray y Galoppo (B); a los 28, Ignacio Russo por Bonansea (RC); a los 34, Diego Zabala por Sangiovani (RC); y Rodrigo Arciero por Álvarez (B); a los 47, Luciano Pons por Fontana (B).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 32 minutos, expulsado Bravo (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola.