TC Mouras en La Plata: Reutemann y una pole que mantiene sus esperanzas

Foto: Prensa ACTC

Ian Reutemann, ganador en la pasada cita de TC Mouras, se mantuvo como la referencia de la categoría en la fecha que decidirá al nuevo campeón de la categoría. Después de un viernes prometedor en La Plata, el piloto santafesino se adjudicó la pole position en la clasificación y mantuvo sus esperanzas de luchar por el campeonato hasta las últimas consecuencias.

De esa manera, Reutemann descontó tres puntos importantes con respecto al líder de la Copa Coronación del Oro, el bonaerense Christian Iván Ramos, y aunque se ubica a 30 unidades todavía tiene a su favor que este compromiso decisivo otorga un cincuenta por ciento más de puntos que una fecha normal.

Además, pretende aprovechar el error que cometió Ramos, quien salió a clasificar en el grupo equivocado y se quedó sin registros.

El piloto del Galarza Racing, el más veloz al término de las tres sesiones de entrenamiento en el Roberto Mouras platense, volvió a encabezar las posiciones en la clasificación, tras obtener un tiempo de 1:28.386 sobre su Dodge.

En la segunda ubicación, a 173 milésimas, quedó Otto Fritzler, con un Ford, mientras que tercero, a 280 milésimas, terminó el escolta de Ramos en las posiciones, Juan Manuel Tomasello, con Chevrolet.

Sin embargo, Tomasello recibió una sanción por taparle la vuelta rápida a Matías Frano y cayó al trigésimo puesto. El cordobés Facundo Chapur, con Ford, heredó la tercera posición.

Las cinco primeras colocaciones las completaron integrantes de la Copa Coronación de Oro: Marcos Castro (Ford) fue cuarto y Maximiliano Vivot (Chevrolet), quinto.

Con Reutemann y Frizler a la cabeza de cada una de ellas, se disputarán mañana las dos series clasificatorias (9.45 y 10.05), con vistas a la última final de la temporada, programada para las 12.15, con una extensión de 16 vueltas o 30 minutos.