TC en San Juan: Canapino, decidido a recuperar terreno

Foto: Prensa ACTC.

Agustín Canapino se adjudicó la pole position de la penúltima fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo San Juan Villicum, y demostró que está decidido a recuperar el terreno que perdió con su abandono en la pasada competencia en Buenos Aires.

El piloto arrecifeño sumó, con este resultado, dos puntos importantes en función de sus intenciones de recortar la distancia que lo separa del entrerriano Mariano Werner, líder del playoff que define al campeón de la temporada.

Canapino, vigente tricampeón de TC y cuatro veces monarca de la categoría, quedó al tope de las posiciones de la clasificación gracias al tiempo de 1:44.365 que obtuvo con su Chevrolet.

“Tuve la mala fortuna de romper el motor en la última carrera, pero es el año donde mejor auto tengo. Prometo que hasta la última vuelta vamos a dar pelea”, manifestó el Titán de Arrecifes en la transmisión oficial.

Segundo, con otra unidad de la marca del moño, finalizó Gastón Mazzacane, quien busca meterse la Copa de Oro en la última fecha, como uno de los denominados “3 de último minuto”.

En la tercera posición, en una actuación valorable porque también compitió en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en El Villicum, terminó el mendocino Julián Santero (Ford), quien también busca reducir la brecha con respecto a los primeros puestos de la Copa de Oro.

El entrerriano Werner culminó quinto en la clasificación con su Ford, detrás del Dodge de Jonatan Castellano, que también busca su lugar entre los “3 de último minuto”.

La actividad de Turismo Carretera en San Juan proseguirá mañana con las tres series (con Canapino, Mazzacane y Santero encabezando cada una de las grillas) y la final, a las 13.30, con una duración de 20 vueltas o 45 minutos como máximo.