Tottenham ganó el clásico y sigue firme en la punta

Foto: Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur derrotó a Arsenal 2 a 0, en el clásico de Londres, y sigue al frente de la Premier League. Son Heung Min y Harry Kane anotaron los goles del equipo de José Mourinho.

Similares fueron ambos goles: nacieron de rápidas transiciones y precisión para salir desde el fondo y definir en los últimos metros del arco de enfrente.

Una precisa habilitación de Kane a Son, quien arrancó desde mitad de cancha, volcado sobre el andarivel izquierdo, para superar metros y rivales y conectar un derechazo combado al ángulo, a los 12 minutos. 

Y sobre el final del primer tiempo, Lo Celso combinó con Son y esta vez se invirtieron asistidor-goleador; el surcoreano tocó para Harry Kane, quien metió un zurdazo que pegó en la cara interna del travesaño y entró. 

Después de esta ventaja, Tottenham cedió protagonismo y cerró bien los espacios. Arsenal apenas consiguió marcar presencia con un cabezazo de Aubameyang apenas desviado y con un remate de Lacazette bien controlado por Lloris.

Giovanni Lo Celso arrancó como titular y salió reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo. El volante rosarino mostró su talento en el período inicial y luego fue solidario y colaboró con el sacrificio colectivo de su equipo.