Independiente: amistosos confirmados y una idea de equipo de Falcioni

Foto: Prensa Independiente.

Independiente ya conoce cuándo y contra quién jugará sus primeros dos amistosos de pretemporada, en los que Julio Falcioni, su flamante entrenador, entregará los primeros indicios de su idea de juego.

Según trascendió, Godoy Cruz, el miércoles 3 de febrero, y Gimnasia y Esgrima La Plata, tres días después, serán los primeros rivales del Rojo en su preparación con vistas a su actividad de este año.

En esa dirección, Falcioni planea y moldea un equipo al que pretendería darle rodaje durante esta etapa, antes de comenzar la actividad oficial. Y en el entrenamiento de esta mañana, dispuso una formación con un esquema táctico novedoso en comparación al que venía utilizando Independiente.

La formación que dispuso el Emperador, reemplazante de Lucas Pusineri, estuvo compuesta por Milton Álvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Alexander Barboza; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández, Thomas Ortega; Alan Velasco y Silvio Romero.

En cuanto a Bustos, quien acordó una mejora en su contrato en tiempos en que Boca volvió a interesarse en sus servicios, de momento se quedará en la institución de Avellaneda.

Barboza, en tanto, podría seguir su carrera en Libertad de Paraguay, quien se mostró muy interesado en contratarlo y, de hecho, incluso habría enviado una propuesta formal.