París Saint Germain oficializó el arribo de Pochettino

Estaban todas las condiciones dadas para que Mauricio Pochettino tomara las riendas de París Saint Germain, sólo faltaba la presentación oficial. El anuncio llegó en el mediodía de este sábado y el entrenador santafesino volverá al ruedo después de más de un año inactivo, en un club cuyos colores defendió como futbolista.

Pochettino, con pasos anteriores como técnico por Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham Hotspur, su último trabajo hasta noviembre de 2019, llega al conjunto de la capital francesa con la clara misión de saldar su histórica deuda pendiente: levantar el codiciado trofeo de la Champions League.

Como reemplazante de Thomas Tuchel, el técnico argentino asumirá ese desafío desde los octavos de final, donde espera el Barcelona de Messi, en una llave que se llevará a cabo en el mes de febrero.

En PSG, el ex futbolista del seleccionado argentino entrenará a sus compatriotas Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, y también a figuras de calibre mundial como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

Administrar con eficiencia esos recursos será una de las tareas más importantes para Pochettino en un conjunto que está a sólo un punto de los líderes de la Ligue 1 francesa, Lyon y Lille.

El entrenador argentino de 48 años estará vinculado con el club francés hasta junio de 2022, con opción de extender la relación durante un año más.

Según sostienen en Francia, su debut se producirá el próximo miércoles ante Saint Ettiene, como visitante, por la Ligue 1 francesa.

Como jugador, Pochettino vistió la camiseta azulgrana del PSG en 81 partidos oficiales entre 2001 y 2003.