Rosario Central: uno que volvería y otro que no lo hará

Rosario Central está a punto de cerrar el retorno de un hombre de la casa, aunque también hoy se confirmó que otro nombre de peso surgido en el club finalmente no volverá a vestir la casaca auriazul.

Las buenas llegaron por el lado de Jorge Broun, ya que la entidad canalla llegó a un acuerdo económico con el arquero y solo falta terminar de arreglar con Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que le queda un año de contrato.

Del otro lado, se cortó una ilusión que tenían los hinchas, ya que Marco Ruben decidió no reincorporarse a Central, luego de su retiro del fútbol a mediados de 2020.

En principio, el delantero se tomó una pausa en su carrera, que podría no ser definitiva, aunque lo que ya es seguro es que, de volver a las canchas, no será en el Gigante de Arroyito.

“Hoy es noticia, antes eran rumores. Ayer Marco tomó la decisión de no volver por el momento. Ya se lo comuniqué a Di Pollina y a Carloni. Ningún dirigente de Central se contactó con él en estos días, salgo a aclarar la situación para ponerle punto final a estos rumores”, declaró Andrés Miranda, el representante de Ruben, en FM La Red Rosario. 

Tras la derrota del sábado por la noche ante Vélez, en San Juan, por la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el plantel de Central retornó a la ciudad en un vuelo chárter y los jugadores tuvieron la jornada del domingo para descansar. Hoy volvieron a los entrenamientos, en el predio de Arroyo Seco, en horario matutino, con trabajos físicos regenerativos.  

El próximo compromiso para el Canalla será el miércoles ante Boca Unidos de Corrientes, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Dicho encuentro se disputará en el estadio Único de San Nicolás desde las 19.20. Este partido fue postergado en dos ocasiones.  

La entidad correntina milita en el Torneo Federal A y no juega un partido oficial desde el domingo 27 de diciembre, cuando empató de visitante con Juventud Unida de Gualeguaychú por la última fecha de la Zona Reválida Norte.  

Terminó en la tercera posición, en un grupo de 5 equipos. Los dirigidos por Claudio Marini tuvieron una irregular performance porque apenas lograron 5 puntos de 12 posibles, producto de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.  

Con esta campaña no lograron el objetivo de salir primeros para acceder a la etapa clasificatoria por el segundo ascenso directo a la Primera Nacional y tampoco a la chance por un tercero mediante la disputa de un cotejo eliminatorio contra un conjunto de la Primera B Metropolitana.  

Para mañana se espera que el técnico Cristian González empiece a dar indicios del equipo que tiene en mente, el cual sería muy similar al que cayó ante Vélez por 3 a 1.