Agüero anunció que se irá de Manchester City, donde tendrá su estatua

Sergio Agüero anunció hoy que al final de la presente temporada le dirá adiós a Manchester City, donde se convirtió en leyenda a lo largo de los últimos diez años, “algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”.

El argentino destacó que, luego de haber llegado “en 2011 en una etapa de reconstrucción”, obtuvo con el equipo “logros importantísimos”, además de haberse convertido “en el goleador histórico” de los Ciudadanos, con 257 tantos en 384 partidos hasta el momento.

A ese logro en su club y a sus trece títulos, hay que agregarle que es el máximo artillero extranjero en la historia de la Premier League, es quien más hat tricks consiguió y es el que más goles convirtió en un solo partido, con cinco.

Khaldoon Al Mubarak, presidente de Manchester City, anunció que encargará que se realice una estatua de Agüero para colocar en el estadio, al igual que las que ya se están realizando de sus excompañeros David Silva y Vincent Kompany. También tendrá un mosaico recordándolo en la City Football Academy.

Además, el club ya comenzó a trabajar para organizar una despedida especial en el último partido de la temporada, que será como local ante Everton, en el que se espera que puedan asistir miles de aficionados “para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y a sus logros”.

De momento, el futuro de “Kun” es una incógnita. Varios clubes importantes pelean por hacerse de sus servicios, con el atractivo agregado de que será futbolista libre y a donde vaya llegará sin cargo.

Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain son algunos de los gigantes que tienen en carpeta al atacante que cumplirá 33 años el próximo 2 de junio.

La carta de Agüero para los hinchas de Manchester City: