Del Potro: “Tengo algo más para dar”

Consulta sobre su rodilla operada

Juan Martín Del Potro, quien lleva un año y nueve meses fuera de las canchas por su lesión en la rótula de su rodilla derecha, recibió hoy el Premio Konex de platino al mejor tenista de la década 2010-2019 y dejó en claro que sigue luchando por su retorno a la actividad.

“Aunque me cueste, porque la rodilla me está trayendo muchos dolores de cabeza, todavía no puedo cerrar mi historia. Siento que dentro mío tengo algo más para dar, así que lo sigo intentando”, aseguró el tandilense.

La Torre admitió que le “está costando” y ha “probado muchísimos tratamientos alternativos, conservadores, cirugías”, que no lo “han podido ayudar a que vuelva a jugar”.

“Tengo mis altibajos, por momentos estoy más animado, por momentos me cuesta mucho, pero siento algo interno mío y la sigo peleando, buscando alternativas y ojalá lo pueda resolver porque veo tenis por TV y no me gusta, prefiero estar en la cancha. Quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud”, expresó.

Finalmente, reveló cuál es su objetivo máximo para este 2021: “Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja y, por más que el cuerpo se vaya poniendo grande, me siento con el ánimo de afrontarlo y lo sigo intentando”.