Fabián Cubero habló sobre Mauro Zárate, Miguel Russo y Mauricio Pellegrino

Foto: Prensa Vélez

“Es imposible que Mauro Zárate vuelva a Vélez. No lo veo posible con ninguna dirigencia. Los hinchas siguen enojados por cómo dejó el club y creo que jamás cambiarán su postura”, afirmó Fabián Poroto Cubero.  

Finalizada su carrera de futbolista, dueño del récord histórico de presencias en Vélez Sarsfield -633 partidos jugados-, Cubero sigue ligado a El Fortín, ahora como Director de Relaciones Institucionales.

Siguiendo con el tema del actual delantero de Boca, Cubero opinó que “resulta raro ver a Zárate en el banco de suplentes. Tiene condiciones para ser titular en prácticamente cualquier equipo. Pero hoy no te alcanza con jugar bien o desequilibrar en el uno a uno; se necesita más y, por ahí no encaja en lo que quiere su técnico y por eso Tévez o Soldano terminan jugando de 9”.

El ex futbolista de Vélez también habló sobre Miguel Ángel Russo -técnico que lo dirigió en uno de los siete títulos que conquistó Cubero-: “Veo que hay partidos en los que calcula. A Miguel le gusta ganar, por eso ganó lo que ganó y si tiene que defender, defiende. Se lo tilda de no proponer, pero no siempre uno busca ganar yendo al frente, a veces se espera y se juega de contra”-

“En Boca, tiene a Edwin Cardona, que juega muy bien, pero no tiene dinámica, aunque tiene un guante en el pie y le pega muy bien. También a Sebastián Villa y la combinación de ellos es muy determinante. Es defensivo, pero Cardona mete una pelota larga para Villa y les da resultado”, analizó Cubero durante su presentación como embajador de la casa de apuestas con criptomonedas LatinBet24. 

El marplatense también se refirió al actual entrenador de Vélez: “Después de que se fue Heinze hubo incertidumbre, pero Pellegrino está muy bien, tiene recorrido internacional y le gusta mucho ganar. No tiene miedo de cambiar para hacerlo y esa diversidad de ideas hace que se abran los partidos”.

La Libertadores fue otro tema abordado por Cubero: “Los partidos de Copa son muy distintos a los del torneo local. Es como si todos fueran clásicos, juegues contra quien juegues. No debería pasar, pero los jugadores se predisponen distinto. Ni hablar en los mano a mano, que son finales”.

Consultado por los candidatos respondió que “Boca y River son números puestos. También espero que Vélez pueda hacer una gran Copa. River está capacitado para competir en dos torneos a la vez, pero la cabeza del jugador se inclina por la Copa”.