Lanús se recuperó con una goleada ante el hundido Patronato

Foto: Lanús.

A la espera del fallo sobre el clásico ante Banfield, Lanús derrotó hoy 4-2 a Patronato, en La Fortaleza, por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los tantos del equipo Granate los hicieron José Sand, de penal, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega y Lucas Vera.

Con este resultado, pese a perder en el final del primer tiempo a Lautaro Acosta por lesión, Lanús, con 13 unidades, es escolta del líder Vélez Sarsfield, a dos puntos de distancia.

Patronato, que descontó con los cabezazos de Oliver Benítez y Sebastián Sosa Sánchez, no levanta cabeza y sumó su séptima caída consecutiva.

Foto: Lanús.

La etapa inicial fue pareja y recién sobre el cierre, el local consiguió romper la paridad.

A los 42, Esquivel envió un centro pasado para la llegada de Orozco, quien tocó hacia Sand y, luego del disparo del correntino, la pelota pegó en el brazo de Gissi, por lo que el árbitro Espinoza cobró penal.

Sand convirtió, luego de repetir el disparo por el adelantamiento del arquero Ibáñez, y el Granate, con poco, se fue en ventaja al entretiempo.

En el complemento, el Granate estiró la brecha con un cabezazo de Belmonte y luego convirtió el tercero con una llegada al fondo de De la Vega, luego de una cesión de Orozco.

Con espacios, Lanús fue letal, aunque Patronato le llegó por arriba, Por esa vía, Benítez descontó a los 37.

El ingresado Vera se animó en 42 y recibió un centro bajo desde la derecha para anotar el cuarto del local.

Cuando parecía que el resultado estaba sellado, apareció Sosa Sánchez para achicar el marcador con un cabezazo, después de un error del arquero Morales.

Foto: Lanús.
Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibáñez; Oliver Benítez, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Lautaro Geminiani; Neri Bandiera, Damián Lemos, Franco Leys, Martín Garay; Héctor Canteros y José Barreto. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 45m Sand (L) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 15m Belmonte (L), 35m De la Vega (L), 37m Benítez (P), 42m Vera (L) y 44m Sosa Sánchez (P).

Cambio en el primer tiempo: 46m Pedro De la Vega (L) por Acosta.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Bruno Urribarri (P) por Leys y Sebastián Sosa Sánchez (P) por Bandiera; 15m Lucas Vera (L) por Facundo Pérez y Facundo Quignón (L) por Esquivel; 27m Brian Nievas (P) por Lemos, Cristian Barinaga (P) por Canteros y Lautaro Comas (P) por Garay; 36m Brian Aguirre (L) por Gómez y Lucas Besozzi (L) por Orozco.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez (Lanús).