Arsenal aprovechó una ráfaga y venció a Godoy Cruz

Arsenal le gana a Godoy Cruz
Foto: Prensa Godoy Cruz

Arsenal de Sarandí venció hoy 3-2 como visitante a Godoy Cruz en Mendoza, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Fue el retorno oficial del Tomba a su estadio, el Feliciano Gambarte, donde no jugaba desde hacía casi 16 años.

Este encuentro, postergado el sábado porque el conjunto bonaerense no pudo viajar a Mendoza, se jugó en ese escenario porque el Malvinas Argentinas de la capital provincial está en refacciones con vistas a la Copa América de este año.

Jesús Soraire, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda convirtieron para el ganador. Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni marcaron para el local.

Godoy Cruz, que venía de imponerse ante Racing en Avellaneda, tiene 11 puntos y perdió su chance de meterse en la pelea. Arsenal logró su primer triunfo y, con 5 puntos, sigue siendo último en la zona.

Arrancó mejor el dueño de casa, intentando buscar el campo rival mediante el juego asociado. Así llegó a los 5 minutos, pero Gonzalo Abrego definió muy suave a las manos de Alejandro Medina.

De a poco se acomodó en el campo el conjunto de Sergio Rondina, y llegó a la apertura del marcador luego de que Soraire acomodara el balón y cruzara un formidable derechazo.

El Tomba tuvo una clarísima en el segundo tiempo adicionado, aunque Martín Ojeda, solo y casi debajo del arco, disparó alto.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Cristian Colmán, que en la primera etapa había dilapidado una chance insólita aunque anulada por fuera de juego, remató dentro del área y forzó una buena tapada de Medina.

Siete minutos más tarde, en el otro arco, Jhonatan Candia corrió en soledad, pero Juan Espínola salió rápido para ganarle el mano a mano.

Los del viaducto no aprovecharon sus pocos contraataques y lo pagaron caro, porque a los 24, luego de que Medina le tapara su chance a Ojeda, Bullaude facturó el rebote y empató el partido.

La igualdad era justa, y hasta parecía que el Tomba se llevaría más que eso. Lo que no se esperaba era la ráfaga de goles que continuó.

Sergio Rondina había cambiado a sus dos delanteros a los 20, y los dos que ingresaron le dieron la razón, porque Albertengo cabeceó para el 2-1 a los 29 y luego asistió a Sepúlveda a los 31 para el 3-1.

Otro que ingresó y convirtió fue Badaloni en Godoy Cruz. Tan solo un puñado de segundos en la cancha le bastaron para descontar a los 32.

Los últimos embates de Godoy Cruz no dieron frutos y Arsenal, por primera vez en el campeonato, resultó vencedor.

La síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; y Cristian Colmán. Director técnico: Sebastián Méndez.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso, Nicolás Castro; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Jesús Soraire; Alan Ruiz y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: a los 19 minutos, Soraire (A).

Goles en el segundo tiempo: a los 25 minutos, Bullaude (GC); a los 29, Albertengo (A); a los 31, Sepúlveda (A); a los 32, Badaloni (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo por Candia y Ruiz (A); y Sebastián Lomónaco y Luciano Pizarro por Cartagena y Ramírez (GC); a los 25, Lucas Suárez por Soraire (A); a los 31, Tomás Badaloni por Bullaude (GC); Alejo Antilef y Jonathan Bottinelli por Picco y Rogoski (A); a los 41, Ian Escobar por Pérez (GC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).