Defensa y Justicia goleó a Universitario y se acomodó en el Grupo A

Ganó Defensa y Justicia
Foto: Prensa Copa Libertadores

Defensa y Justicia goleó hoy 3-0 como local a Universitario de Perú, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, y se acomodó como segundo de la zona.

Francisco Pizzini abrió el marcador en el primer tiempo y un doblete de Walter Bou selló el resultado final en el segundo.

Los de Florencio Varela ahora suman 4 puntos, después del empate en el debut contra Independiente del Valle, en Quito. El líder es Palmeiras, con puntaje ideal tras la goleada 5-0 sobre Independiente del Valle de anoche.

Salió de entrada el último campeón de las Recopa y Copa Sudamericana en busca de la ventaja. Con su habitual estilo ofensivo, el conjunto que conduce Sebastián Beccacece ocupó bien el ancho de la cancha, con movilidad de los intérpretes y buen juego asociado.

Sin embargo, la primera clara llegó a los 23, con un remate de Emanuel Brítez desde afuera del área que despejó el arquero José Carvallo.

A los 28, tras una buena jugada colectiva, Bou falló un cabezazo casi desde el área chica, y dos minutos más tarde la visita tuvo su réplica con un testazo de Federico Alonso que dio en el travesaño.

Otro buen ataque de Defensa y una pared con Bou le permitió a Pizzini quedar mano a mano para pincharla sobre la salida de Carvallo y abrir el marcador a los 32.

Tan solo un minuto después, el arquero peruano le tapó el segundo a Bou, a quien solo le faltaba calibrar la mira.

Ya en el segundo período, a los 25, se sacó la mufa Bou y convirtió por primera vez para el Halcón en competencias internacionales con un delicioso taco para el 2-0.

A los 32, el árbitro Ángelo Hermosilla le dio un más que polémico penal a Defensa por una infracción que solo él vio y Bou transformó la ejecución en gol.

Ya conforme el local, y resignada la visita, no hubo lugar para más momentos emotivos y Defensa se llevó un merecido triunfo.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Enzo Fernández, Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Universitario: José Carvallo; Armando Alfageme, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Piero Quispe, Gerson Barreto; Luis Urruti, Hernán Novick, Alberto Quintero; Enzo Gutiérrez. Director técnico: Ángel David Comizzo.

Gol en el primer tiempo: a los 32 minutos, Pizzini (DJ).

Goles en el segundo tiempo: a los 25 minutos, Bou (DJ); a los 34, Bou de penal (DJ).

Cambio en el primer tiempo: a los 36 minutos, Alex Valera por Gutiérrez (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Jorge Murrugarra por Barreto (U); a los 29, Anthony Osorio por Novick (U); a los 31, Tomás Escalante y Tomás Martínez por Loaiza y Hachen (DJ); a los 41, Ciro Rius por Pizzini (DJ); a los 46, Miguel Merentiel y Kevin Lencina por Bou y Gallardo (DJ).

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.