El Leeds de Bielsa logró un gran triunfo ante Manchester City

Foto: Leeds United

Leeds United, equipo que conduce Marcelo Bielsa, logró un gran triunfo, quizás el más resonante desde su regreso a la Premier League, tras vencer como visitante por 2-1 a Manchester City, por la trigésimo primera fecha del certamen inglés.

La victoria de Leeds, nada menos que ante el líder del torneo, cobra un valor aún mayor porque jugó durante todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Liam Cooper, en el cierre de primer capítulo.

Además, lo consiguió de manera agónica, porque desniveló el juego en tiempo adicionado, por intermedio de Stuart Dallas, quien también había puesto en ventaja inicialmente a su equipo.

Ferran Torres, un cuarto de hora antes de cumplirse el tiempo reglamentario, empató transitoriamente para un Manchester City que tuvo la iniciativa durante toda la etapa complementaria, pero careció de eficacia.

Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola no comprometió su liderazgo en la Premier, el cual ostenta con 74 puntos. El Leeds de Bielsa, con 45, se acercó a su máximo objetivo de asegurar la permanencia.