Por coronavirus, Boca, gran candidato, eliminado de la Liga Argentina de vóley

Foto: Boca Vóley

Boca Juniors debía enfrentar esta semana a Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Liga Argentina de vóley femenino. Sin embargo, debido a varios casos de coronavirus en el plantel xeneixe, el equipo quedó descalificado, aunque no recibirá sanciones, de la competencia.

Anteriormente, por idéntico motivo, Vélez Sarsfield y Banco Provincia se habían bajado de los cuartos de final. Y en la fase inicial, Mutual de la Policía Federal (MUPOL) también debió retirarse del torneo por varios casos de Covid-19 entre sus jugadoras.

Antonela Curatola, histórica jugadora de Vélez, en una columna de opinión en deporteargentinoplus.com, había afirmado: “La nueva ola de contagios hace pensar que esto no va a terminar acá. Y el equipo que salga campeón de esta Liga nacional, ¿Qué título tendrá? ¿”Equipo sin COVID-19” edición 2021? Si nos regimos por las decisiones que tomó la federación “madre”, los conjuntos que se contagiaron fueron descalificados por priorizar la salud”.

Boca, invicto y gran candidato a retener el título de campeón, de esta manera se suma a los planteles afectados de coronavirus y termina su participación en el certamen. No se informó la cantidad y nombres de las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico, que dieron positivo en los testeos de Covid-19.

La otra semifinal de esta Liga Argentina, entre River Plate y San Lorenzo, se jugará hoy y mañana. Gimnasia y Esgrima La Plata pasó directamente a la final.