Newell’s debutó con un empate en Brasil ante Goianiense

Foto: Newell’s.

Newell’s Old Boys debutó esta noche en el Grupo F de la Copa Sudamericana con un empate 0-0 ante Goianiense, en Brasil.

El partido fue parejo, a pesar de la arremetida sobre el final de los brasileños y las atajadas del arquero Alan Aguerre.

Por la segunda fecha, Newell’s recibirá el jueves 29 de abril a Libertad y Goianiense visitará a Palestino.

Foto: Newell’s.

El primer tiempo empezó con Newell’s manejando la pelota y jugando lejos de Aguerre, aunque con el correr de los minutos, Goianiense fue tomando el protagonismo y tuvo la mejor de la etapa con un mano a mano que el arquero le tapó a Gomes.

La mejor oportunidad de Newell’s fue un cabezazo desviado de Lema, luego de un centro de Maxi Rodríguez.

En el arranque del complemento, el equipo brasileño apretó un poco más y estuvo muy cerca de romper la paridad con un centro rasante al área y una salida en falso de Aguerre, quien luego salvó a los 25 al sacar un bombazo de Dudú.

Enseguida respondó con un derechazo del ingresado Scocco que se fue cerca.

Y en los minutos finales, siguió el partido jugándose en campo rosarino y tuvo que salvar Llano sobre la línea en la mejor de los brasileños.

El local se quedó con diez hombres por la doble amarilla que sumó el delantero Roberson al simular un penal.

Síntesis del partido:

Atlético Goianense: Fernando Miguel; Dudú, Nathan, Eder, Natanael; Willian Maranhao, Marlon Freitas, Janderson, Joao Paulo; Danilo Gomes y Zé Roberto. Director técnico: Jorginho.

Newell’s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Julián Marcioni, Pablo Pérez, Juan Sforza, Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Ignacio Scocco (N) por Maxi Rodríguez y Manuel Llano (N) por Cingolani; 19m Pirani (G) por Gomes; 27m Justo Giani (N) por Marcioni y Facundo Nadalín (N) por Pérez; 29m Roberson (G) por Zé Roberto; 39m Ramiro Sordo (N) por Cacciabué.

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado Roberson (G) por doble amarilla.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Estadual de Goiás.