Boca difundió un comunicado explicando el caso de Andrada, y la mujer del arquero apuntó contra el club

Mientras Esteban Andrada continúa en Guayaquil, donde deberá cumplir la cuarentena por haber dado positivo en el testeo de Covid-19, Boca Juniors emitió un comunicado explicando la situación de su arquero, integrante de la delegación que viajó a Ecuador para jugar anoche con Barcelona por la Copa Libertadores.

Y en Buenos Aires, la esposa del arquero hizo púbicas sus fuertes quejas, apuntando a la dirigencia de Boca. “Me da vergüenza el manejo que tuvo la institución. Tengo más comunicación con el presidente de Lanús que con el presidente de Boca”·, declaró Nerina Galasso a TyC Sports.

Agregó la mujer del futbolista: “No tenemos respuestas de nadie. Esteban no se fue de vacaciones, se fue a trabajar. Y no puede volver. De Boca no recibo nada, ningún tipo de información”.

Por su parte, el comunicado oficial de Boca señala textualmente:

Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios.

El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club.

Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada.

Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19.

En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina.