Colombia convocó a Cardona y sufrió una baja importante, que generó polémica

Foto: IG / @e.cardona10

El seleccionado de Colombia, uno de los rivales de Argentina en la próxima fecha doble de Eliminatorias, oficializó este viernes la convocatoria de Edwin Cardona, quien se incorporará después del partido que disputará con Boca frente a Racing, el próximo lunes, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Al mismo tiempo, el conjunto colombiano informó que James Rodríguez quedó fuera de la convocatoria para los juegos ante Perú y Argentina, y también de la Copa América, porque “no se encuentra en el nivel óptimo de competencia”.

Esto generó la “sorpresa” del ex volante de Banfield, actualmente en Everton de Inglaterra. En un comunicado oficial, James manifestó “una profunda decepción” por esta decisión, porque según sus proyecciones iba a estar disponible para enfrentar a Argentina.

“No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que con la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, sostuvo Rodríguez.

Fuente: IG / @jamesrodriguez10

El pasado martes, Colombia sufrió también la baja de Juan Fernando Quintero, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China para salir y entrar a ese país, en el marco de la pandemia de covid-19.