Con un cabezazo de Valoyes en el descuento, Talleres ganó en Brasil y se ilusiona

Foto: Talleres.

Talleres de Córdoba, que jugó el segundo tiempo con superioridad numérica, superó esta noche en el descuento 1-0 a Bragantino, en Brasil, y se acomodó en la tabla del Grupo G de la Copa Sudamericana, en el marco de la tercera fecha.

El gol del triunfo lo anotó el delantero colombiano Diego Valoyes, en el tercer minuto adicional del segundo tiempo.

Con este resultado, Talleres suma 4 puntos en el certanen, a dos unidades del líder Emelec, que el viernes visitará al Deportes Tolima.

En una equilibrada etapa inicial, Talleres planteó bien el encuentro y lo fue a buscar a un Bragantino que esperó y apostó al contragolpe.

A los 10 minutos, el colombiano Valoyes tuvo la primera chance de peligro del partido y quedó solo ante Cleiton, pero el mano a mano se lo sacó el arquero.

Después, Talleres manejó la pelota y recién volvió a estar cerca en 37, con un bombazo de Fragapane que se fue por arriba.

En el complemento, Bragantino se quedó con diez hombres en el arranque con la doble amarilla de Evangelista.

Con superioridad numérica, Talleres lo fue a buscar, pero falló en la definición y recién consiguió el gol del triunfo a los 48, con un cabezazo Valoyes, tras un centro desde la derecha.

Talleres volverá a presentarse en la Sudamericana el martes 11 de mayo ante Tolima, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Síntesis del partido:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Lucas Evangelista, Jadsom, Claudinho, Artur; Ytalo y Tomás Cuello. Director técnico: Mauricio Barbieri.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Michael Santos, Franco Fragapane; Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 47m Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Ramires (B) por Ytalo; 24m Chrigor (B) por Cuello; Ángelo Martino (T) por Díaz y Joel Soñora (T) por Mac Allister; 33m Mauro Ortiz (T) por Auzqui y Mateo Retegui (T) por Fragapane; 42m Ghillerme (B) Claudinho; 45m David Romero (T) por Tenaglia.

Incidencias en el segundo tiempo: 2m expulsado Evangelista (B) y 49m expulsado Barbieri (técnico de Bragantino).

Árbitro: Nicolás Gamba (Chile).

Estadio: Nabi Abi Chedid.